lunes, 8 de febrero de 2016

Vigila el Ph de la piel


¿Por qué debes cuidar el PH de la piel?

El pH es el grado de acidez de una sustancia, el de la piel oscila entre 4,5 y 5,9 y se produce en la capa que se localiza entre la epidermis y la dermis, llamada hipodermis. La hipodermis es la encargada de lubricar la piel y protegerla.

El nivel del ph del agua es de 7, al lavarnos con jabones de un ph ligeramente ácido (en torno a 5), compensamos este desajuste.
Cuando el pH de la hipodermis aumenta, es decir se hace más alcalino, es cuando se producen las dermatitis o las inflamaciones de la piel. Cuando nos lavamos con un jabón de los que llaman ph neutro lo que estamos haciendo es contribuir al aumento del ph haciéndolo alcalino, favorecemos el crecimiento de bacterias y en consecuencia desprotegemos la piel.

Otra manera de hacer vulnerable la piel es cuando usamos jabones y geles perfumados y que hagan mucha espuma...puesto que para conseguir este efecto se utilizan espumantes y aromatizantes sintéticos, por lo que es común que produzcan dermatitis sobre todo en pieles sensibles.

Hay veces que creyendo estar haciendo lo mejor para nuestra salud, resulta que por mala información o mal consejo, exponemos a nuestra piel a circunstancias desfavorables que al contrario de sanarla, la sitúan en la línea de salida a la enfermedad. 


Síguenos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario