miércoles, 2 de marzo de 2016

Spa natural en Casares - Baños de la Hedionda.

Ufff como pasa el tiempo,hace ya casi tres años que parte de mi familia y yo pasamos una mañana que aún está en nuestra memoria y que siempre decimos de repetirla, pero en fin...no se ha dado el momento.

En el pueblo de Casares en la provincia de Málaga, hay unas termas romanas que curiosamente aún se usan.Ubicadas en medio de un terreno arcilloso y rico en azufre, este lugar es uno de tantos que la naturaleza nos regala para una puesta a punto, física y mental.Imaginaos el río pequeñito,que su profundidad máxima no llega a 50 cm, con saltos de agua formando pequeñas cascadas, entre árboles,las paredes del cauce son de tierra arcillosa,los cantos de los pájaros,y el sonido del agua en su pasar, ais dios que me pongo poética.Pues bien, comenzamos metiéndonos en la telma al que se accede por unos escalones esculpidos en la roca. El agua estaba fresca y con el característico olor fuerte que da el azufre a lo que nuestras pituitarias se acostumbraron rápidamente. Después de media hora más o menos salimos y nos dispusimos a embadurnar nuestros cuerpos en barro, allí en el cauce raspábamos con las manos las paredes húmedas del agua untando cara, espaldas,brazos y piernas.Por último una vez seco el barro,nos sentamos en el río para quitarnos toda esa mascarilla de arcilla, y a la vez que el agua nos masajeaba frotábamos con las manos. Para  finalizar un rato simplemente respirando profundo y tranquilamente disfrutando del paisaje y el bienestar del momento. Después de casi tres horas allí... directos a la playa, para terminar la sesión.


Entrada a los baños de la Hedionda.

Baños de la Hedionda.




Los beneficios de aquella mañana fueron muchos;



  • Primero y principal de un día en familia que no siempre mis hermanos y yo coincidimos.
  • Segundo, la sesión anti entres al pasar todo el tiempo de relajo,donde el "peor" ruido era el canto de los pájaros.
  • Tercero, expusimos nuestra piel a una limpieza haciendo uso de las propiedades del azufre.
  • Cuarto, exfoliación con mascarilla corporal de barro, y acción antiseptica de este.
  • Quinto,hidromasaje cuando sentados,las pequeñas cascadas masajeaban.
  • Sexto, sesión de talasoterapia en la orilla del mar.

Baños de Hedionda.

Un día de spa completo, pies exfoliados por la arena de la playa, cuerpo limpio masajeado y exfoliado, añadiendo los beneficios del azufre y el barro eliminamos las toxinas acumuladas en la piel. Y lo mejor de todo,GRATIS, imaginaos el dineral que nos ahorramos aquel día un grupo de quince personas entre adultos y niños..si porque ellos disfrutaron tanto o más que los mayores.
Baños de Hedionda.




De ahí supe que tenía que hacer un jabón de azufre( en otro momento hablare de los beneficios de este tanto en la piel, como en el organismo).De momento os dejo dos videos (cortesia del Gps Malaga y canalsurturismo) para que si queréis pasar un día de spa natural os acerquéis a casares..